El pasado mes de julio la joven hondureña acudió a las autoridades correspondientes para denunciar que le habían hurtado su pasaporte, lo que no esperaba era que no le tomaran la denuncia y que iban a sancionar por estar residiendo sin permiso en ese país.

Según informó el líder de la comunidad hondureña en España, Julio Tróchez, la compatriota se habría atrasado con el pago de la renta de su vivienda y por eso, el dueño del lugar le quitó su documento. El hecho se registró en Valencia, España.

A la hondureña, identificada con las iniciales A. R. se entregó la citación, donde ya se adelanta que la van a sancionar y le advierten que si no comparece se le podrá iniciar "un expediente de expulsión".

La ley establece que existen dos sanciones por vivir en España sin permiso: la expulsión o una multa de 501 hasta 10,000 euros, que en lempiras serían 263,645.41.

Medios españoles como elDiario.es aseguró que las autoridades se sorprendieron cuando vieron que la hondureña que no tenía permiso de residencia llegó a interponer la denuncia.

Le podría interesar: 'Los inmigrantes destruirán la ciudad': Alcalde de Nueva York declara crisis