Una hondureña fue desalojada de la habitación en la que vivía en Badalona, comunidad ubicada en Barcelona, España, pese a presentar síntomas de covid, según explica el Diario de Cataluña.

De acuerdo con la información publicada por ese medio, la compatriota vivía junto a otras dos mujeres, con quienes se mantenía el confinamiento obligatorio debido un posible contagio de coronavirus.

El hecho fue denunciado por varias personas y entidades de la localidad, incluso por la alcaldesa de Badalona, Dolores Sabaté, detalla el medio.

Lea también: Hondureña en España relata el infierno que vive tras estar más de 60 días interna en UCI por covid

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explicó que "no se ha podido acreditar la enfermedad, por lo que el procedimiento fue continuar con el proceso de desalojo".

Sospechosa de covid

Según la información publicada el lunes, la hondureña presentaba fiebre, sin embargo, no se le realizó ninguna prueba para confirmar o descartar que está infectada del coronavirus.

El medio detalla que no se le practicó ninguna prueba, ya que no cuenta con “papales o una tarjeta sanitaria”. En ese sentido, no le dieron ninguna alternativa más que abandonar la habitación en la que vivía.

El juzgado señala que los inquilinos dejaron de hacer efectivo el pago del alquiler desde agosto de 2018, versión que fue desmentida por la hondureña.

La compatriota, quien no fue identificada, aseguró que sí realizaba el pago, sin embargo, el propietario se quedaba con el dinero y no cumplía con el pago de una deuda con el banco.

Tras ser desalojadas, las mujeres durmieron en las escaleras del inmueble, donde tenían su habitación.

Además: Migrante hondureña muere de manera misteriosa tras haber sido abandonada por su "coyote" en su intento de llegar a Estados Unidos