Una hondureña llamada Sibyl Ananry Castañeda está causando furor en las redes sociales al mostrar su fortaleza y pasión por salir adelante en España, donde se gana la vida como albañil, mientras los fines de semana se gana la vida cuidando a personas mayores.

La historia fue compartida por Julio Trochez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol) a tunota.com, inmediatamente se hizo viral recibiendo cientos de comentarios positivos.

"Veo que algunas hondureñas vienen a robar a España también estamos las hondureñas honradas", explicó Castañeda.

Sin importar las barreras, la hondureña lucha por lograr todo lo que se propuso antes de salir de Honduras. Foto: Cortesía Julio Tròchez.

Además: Migrante hondureña trabaja como vendedora ambulante en calles de España, tras haber sido operada de las manos

La hondureña de 39 años de edad llegó a España en 2018 desde la colonia Cerro Verde en Choloma, Cortés, con el objetivo de cumplir sus sueños trabajando arduamente en la nación europea.

La hondureña realiza trabajos que anteriormente muchos consideraban para hombres, demostrando de esta forma que las mujeres también tienen la misma capacidad. Foto: Cortesía Julio Trochez.

Madre de tres hijos, a quienes considera su motor de vida y sueña con darles todo lo que necesitan, por lo que trabaja los siete días de la semana.

Sibyl también está aprendiendo el oficio de la pintura. Foto: Cortesía Julio Trochez.

"A veces las personas y compañeros me preguntan cómo puedo trabajar con las uñas largas, yo solo les respondo que antes muerta que sencilla", expresó la hondureña entre risas.

Los fines de semana, Sibyl cuida a personas de la tercera edad, haciendo un contraste de sus laborales, una considera como ruda y la otra que requiere que mucha paciencia, amor y respeto.

Ella asegura que cada trabajo que desarrolla tiene una dificultad diferente, sin embargo, disfruta realizar ambos. Foto: Cortesía Julio Trochez.

Lea también: 'Pensé que el 2020 sería la oportunidad de mi vida'; hondureña en Chile pide ayuda para someterse a tratamiento contra el cáncer