La hondureña Clarissa Herrera, que reside en la ciudad de Florencia, ha creado una campaña digital para ayudar a todos y fomentar la tranquilidad ante la alerta de coronavirus.

Herrera, de 18 años, es estudiante de Arte Conceptual en el país europeo y admitió que en la ciudad donde estudia todo está tranquilo.

"Todos estos días me he sentido bien inútil porque no podía hacer nada pero, soy ilustradora y pensé en hacer algo con las habilidades que poseo", comentó.

El nombre de su campaña tiene un hashtag personalizado de nombre #andratuttobenearte (todo saldrá bien) y está activo en redes sociales.

Asimismo, explicó que se basó en las plantillas que se comparten en Instagram para poder realizar las de ella.

"Hay una comunidad de artistas que me ayudaron para poder hacer un poco más grande la campaña", agregó.

Rutina diaria en Italia

Al ser consultada sobre lo que hace, ante la alerta, reveló que solo ha pasado en su casa para seguir las recomendaciones.

"Yo vivo en las afueras de Florencia, en un lugar rural, no veo mucha gente y un poco a mis vecinos", añadió.

Clarissa contó que las farmacias y supermercados están habilitados pero recomiendan que solo una persona, de cada hogar, acudan a ellos cuando sea necesario.

En la entrevista, también aprovechó para enviarle un mensaje a los hondureños y la forma en la que deben de abordar la pandemia.

"Que se tranquilicen, que mantengan la calma, que se cuiden a si mismos y que si salen de la casa, lo hagan con cuidado", recomendó.

https://youtu.be/3PR0sy4S9E8