Luego de que el gobierno español anunciara que a partir del miércoles 11 de marzo se suspenderán las clases en escuelas, colegios y universidades españolas, TuNota conoció de cerca la realidad de los hondureños en ese país.

La ciudadana hondureña y que reside en Fuenlabrada, Madrid, Yamileth Colindres, explicó que la normativa será aplicada durante 14 días.

Asimismo, confirmó que les recomendaron no acudir a lugares donde haya mucha cantidad de personas para prevenir a toda costa los posibles contagios.

"Se nos ha dicho que no vayamos a centros comerciales, ni a reuniones, ni manifestaciones", indicó.

Además, señaló que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad han hecho énfasis en tener una buena higiene. "Nos han dicho que usemos gel antibacteral pero eso ya está escaso en varios lados", reveló.

También se les ha recomendando el no tocarse la cara y evitar los saludos con las demás personas.

Prevención en ancianos mayores

Sumado a ello, Colindres comentó que a su madre le fueron aplicada dos vacunas preventivas, una por gripe y otra por neumonía.

"En todo España están aplicándole estas vacunas a los adultos mayores de 65 años, a mi mami ya se la pusieron", compartió.

Trabajos normales

La oriunda de la ciudad de Tegucigalpa explicó que de momento no les han prohibido asistir a sus trabajos pero que en varios tramos del día, hay zonas que lucen un poco vacías.

"Yo trabajo en la tarde noche y no nos han suspendido nada, eso está normal, nos dicen que salgamos pero con las medidas que se nos han indicado", añadió.

Además concluyó diciendo que también se les solicitó estar informados y no caer en el mal de la desinformación que tanto miedo infunde.