La estudiante hondureña, Samatha Brooks, quien se encuentra en cuarentena en China, debido al coronavirus, podría llegar al país por los Emiratos Árabes Unidos.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó que se está estudiando la posibilidad de traerla al país mediante esa vía.

“Pusimos en alerta a nuestra embajada en Kuwait, que esta concurrente, para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”, expuso ante los medios en una comparecencia diplomática.

Te puede interesar: Migrante hondureña saldrá de prisión gracias a la ayuda que recibió a través de redes sociales

La hondureña lleva 30 días encerrada en su habitación en la ciudad de Wuhan en China, epicentro del virus, y está recibiendo sus clases de maestría por Internet.

Asimismo, se aclaró que Samantha no está contagiada con el mortal virus y que solo cumple con los protocolos de cuidado por su bienestar sanitario.

Hondureños en Japón

El canciller además informó que Japón confirmó a Honduras que los hondureños que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, no tiene coronavirus, pero están en cuarentena.

 “Se está cumpliendo el ciclo para poderlos evacuar, las autoridades están determinando al momento de descender del barco tendrán una revisión temporal o cuarentena temporal”, dijo.

Vea: China prohíbe "completamente" el consumo de animales salvajes por coronavirus