La hondureña Daniela Cardona (31) mató de cuatro puñaladas a su pareja Óscar Armando Méndez (32) de origen ecuatoriano, con quien tenía un bebé de 9 meses y vivían en Mallorca, España.

El crimen ha conmocionado pues testigos relataron a la Policía, antecedentes de la pareja, pues no era la primera vez que había violencia de por medio.

De acuerdo al diario ultimahora.es, la pareja tenía un hijo en común, de 9 meses, y la mujer es madre de dos niños, de 10 y 6 años.

{"url":"https://www.facebook.com/luisdavid.je.7/videos/957431974682727/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/luisdavid.je.7/videos/957431974682727/
Momento cuando agentes llegaron a la escena del crimen

Los relatos de los testigos

Mercedes Martínez, la madre de la agresora relató que "La expareja de Óscar no aceptaba la relación con mi hija". Mientras que el hermano de la detenida explicó que la relación entre ellos que comenzó hace tres años, "estaba muy deteriorada, ya no se entendían".

Por su parte el informe policial revela que "Una de las cuchilladas le alcanzó el corazón. La víctima consiguió huir, pero se desplomó enseguida en las escaleras entre el segundo y tercer piso del edificio".

El expediente policial revela que la mujer había denunciado a Óscar hace un año por violencia doméstica.

Por su parte la exsuegra del occiso, reveló a las autoridades que: "Me dijo que tuvo un problema con su mujer en octubre del año pasado. Daniela le pegó un día al llegar de trabajar y Óscar la empujó y le preguntó qué pasaba. Ella se levantó del suelo, rompió todo lo que había en la casa y cogió un cuchillo. El hombre se encerró en el baño, pero la agresora tumbó la puerta y llamó a la policía, que detuvo a mi exnuero. Óscar me contó que llamó a su suegra para pedirle que le quitaran la denuncia y lo hizo".

La mujer identificada como Lupita Eras, agregó que la hondureña era muy celosa: "Óscar tenía una amiga sin papeles a la que ayudaba a buscar trabajo. Daniela vio los números de teléfono a los que llamó y los marcó. Cuando respondía una chica se enfadaba. Es una mujer muy celosa".

Mientras que la expareja del ahora occiso dijo, según el citado medio, que en una ocasión la hondureña le pinchó las cuatro ruedas del coche y le escribió "puta" y "zorra". "Somos la única familia que él tiene acá".

La familia de la víctima ha creado una página de Facebook para exigir justicia, en esta misma han publicado un video del velatorio

{"url":"https://www.facebook.com/110043040778927/videos/578773102697684/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","align":"center","className":""} -->
https://www.facebook.com/110043040778927/videos/578773102697684/

Te puede interesar: Hondureña asesina de cuatro puñaladas a su pareja en España