Una hondureña que desde hace varios años vivía en México tomó la fatal decisión de acabar con su vida la tarde del domingo 12 de junio, tras consumir sustancias tóxicas; la noticia fue confirmada por familiares a tunota.com.

De acuerdo con los parientes de la ahora occisa, supuestos problemas con su pareja la tenían en una profunda depresión, lo que orilló a que la hondureña tomara la decisión.

Como Sharon Craig Pineda Aguilar de apenas 31 años de edad, residente en Morelos Axochiapan, México, fue identificada la compatriota, que deja un enorme luto a sus familiares en el país.

Problemas "pasionales"

Según la información que manejan sus familiares, ella tenía constantes problemas con su pareja; los pleitos eran cotidianos y, al parecer, la situación se tornó insoportable.

Pineda dejó tres hijos, dos niños de 6 y 16 años y una niña 13, quienes quedaron a cargo de los demás familiares que residen en el país azteca.

Lamentablemente, dos de sus hijos quedaron completamente huérfanos, pues a su padre lo acribillaron hace un año, informó la familia de la hondureña. El padre del menor quedaría a cargo de su hijo, precisaron.

"Se pudo salvar"

La familia, en medio de su dolor, narró a tunota.com el estado en el que fue encontrada la hondureña, quien tras ingerir insecticida fue encontrada por su pareja. Ellos relatan que el hombre corrió por ayuda para llevarla de inmediato a un centro asistencial, pues todavía tenía signos vitales.

Fue así que procedió a trasladarla hasta un hospital en Morelos, pero los expertos tardaron más de tres horas en atenderla.

"Hasta las tres horas que llegaron al hospital la atendieron. Por negligencia médica murió, porque si la hubieran atendido desde el momento en que llegó grave le hubieran salvado la vida", precisó un familiar.

La hoy occisa residía en México desde los 15 años, luego que su mamá, que vive en Estados Unidos, la mandara a llevar de forma ilegal para que estuvieran juntas, sin embargo, la menor se enamoró de un hombre mientras cruzaba el país azteca y decidió quedarse a vivir con él.

De interés: 'La miré llorando': Desgarrador relato de madre de joven hondureña que se suicidó con herbicida