Las autoridades policiales de Girona, España arrestaron a un hondureño de 32 años por conducir bajo los efectos del alcohol sobre las diez y media de la noche, en la carretera C-63 en plena pandemia por coronavirus.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, sector Sant Feliu de Guíxols, identificaron al conductor y vieron que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el sábado y según el reporte policial el hombre se negó a realizarse la prueba de alcoholemia y drogas.

Detenido un conductor novel en Playa de Aro con una tasa catorce veces superior a la permitida. Foto/DiarideGirona

Sin embargo los oficiales le hicieron inicialmente una primera prueba de muestreo que dio un resultado positivo de 02.12 miligramos por litro en aire expirado, más de catorce veces por encima del máximo permitido que en este caso era de 0,15 milígramos por litro.

El reporte también indica que el hondureño circulaba en zigzag en sentido Playa de Aro, en un turismo. Por lo que es señalado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar: Vídeo: Hondureña y banda de rumanos esclavizaban a personas en España y fueron arrestados