Un hondureño identificado como Héctor Sosa Mendoza fue asesinado a disparos el fin de semana cuando celebraba el primer cumpleaños de su hija en el jardín de su casa en Indianápolis en Estados Unidos.

Según reportes del Diario de Nueva York, Sosa Mendoza, murió después de un tiroteo que se produjo cuando estaban en la fiesta de su pequeña hija.

"Era un gran padre, esposo e hijo y el mundo dio al vuelta y simplemente nos lo quitó", lamentó Sandra Mendoza, madre del hondureño.

LEA TAMBIÉN: 'Es mi nieta': abuela identifica a niña hondureña abandonada por coyotes en el río Bravo

Por su parte, la esposa de Héctor Sosa, identificada como Delmis, detalló que su esposo había llegado de Honduras a Estados Unidos hace dos años y lo recordó como un hombre trabajador que hacía todo lo posible para mantener a su familia.

"Era el cumpleaños de su hija y todo pasó muy rápido", dijo al medio estadounidense.

¿Cómo ocurrió?

El testimonio de un maestro de uno de los hijos de Héctor Sosa reveló que durante la celebración infantil, el hondureño intentó retirar a un sujeto que llegó sin invitación hasta el cumpleaños. Sosa le pidió que se retirara porque portaba un arma y podía ocasionar un accidente.

Posteriormente, Héctor Sosa, fue atacado y de un disparo perdió la vida. Ahora su familia está pidiendo ayuda a través de GoFundMe para costear sus gastos fúnebres.

Perfil de GoFundMe creado por la familia del hondureño. Foto: Captura de pantalla.

"¿Cómo es que la gente ya no puede tener solo una pelea a puñetazos? Todos quieren dispararle a alguien. No pueden regresar de eso", dijo una vecina del hondureño.

Los reportes indican que Héctor Sosa Mendoza es una de las siete víctimas que murieron durante los diferentes tiroteos registrados en Indianápolis durante el pasado fin de semana y hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso de los ataques.

ADEMÁS: Honduras solicita formalmente un nuevo TPS a EE. UU. para migrantes que salieron tras huracanes Eta e Iota