Cada vez queda más demostrada la bondad y el buen corazón de los hondureños, que a pesar de no tener abundancia ofrecen todo con tal de ayudar a quienes lo necesitan. Así ocurrió con un compatriota que emigró hacia México con la intención de llegar a los Estados Unidos.

El hondureño fue sorprendido por un tiktoker identificado como "Colocho" que se dedica a realizar experimentos sociales para probar la bondad de las personas.

En el video se puede ver que el mexicano le pidió dinero porque le dijo que no había comido en días. Sin pensarlo, el hondureño, quien viaja con su pequeña hija, se sacó de sus bolsillos unas pocas monedas que llevaba y se las entregó.

"No es mucho mi brother, pero si te sirve de 'cora' tómalo. Yo sé lo que estás pasando, yo también pasé por momentos difíciles y es bueno ayudar a la gente", le dijo.

Lea además: Hondureño rompe en llanto al conocer a su padre que migró a EE. UU. hace 25 años

De inmediato el mexicano se conmovió y le confesó que se trataba de un experimento y que premiaría su generosidad con una fuerte cantidad de dinero. La primera reacción del hondureño fue negarse porque aseguró que "lo ayudó de corazón".

"Yo quiero ayudarte a ti y premiar tu buena acción y quiero apoyarte con este dinero", le dijo le mexicano. A lo que el hondureño respondió: "No mi hermano, yo te ayudé sin la intención de que tu me dieras plata. Si la necesito pero yo te ayude porque vi que lo necesitabas".

El tiktoker le insistió hasta que el hondureño aceptó el dinero.

Lo deportó Migración

El hondureño, quien vestía una camisa de la selección nacional de fútbol y un sombrero, contó que él viajó con toda su familia; sin embargo, cuando por fin cruzaron la frontera, a él lo descubrió migración y lo retornó a México con su hija.

Según contó, desde que lo regresaron a Méxcio le ha tocado dormir en la calle, debajo de los puentes, con la pequeña.

Le podría interesar: Francisco Oropesa tendrá reconocido abogado defensor que evitó pena de muerte de un asesino