Un hondureño murió en Madrid, España, tras lanzarse a las vías del tren, según confirmaron el miércoles miembros de la comunidad hondureña que radica en el país europeo.

El compatriota fue identificado como Wilmer Herminio Mendoza Meraz originario de Pespire, Choluteca, departamento ubicado al sur de Honduras.

Meraz tenía seis años de vivir en España y fue el martes 12 de julio cuando tomó la fatal decisión de lanzarse a las vías del tren en la estación de Ascao de la línea 7 del metro en Madrid.

'Soy cristiano': Hondureño tras ser condenado a medio siglo por abusar de una niña en Texas

A través de las redes sociales, un perfil de Facebook cuyo usuario es "Pespire HN", lamanetaron la muerte del hondureño al igual que la página "Catrachos en España" en la que pidieron por fuerza para su esposa y familiares.

La comunidad hondureña está consternada por la muerte de Wilmer Meraz. Foto: Facebook.

El hondureño era padre de dos hijos de 11 y 6 años, según información del presidente de la Asosiación Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio Trochez, quien lamentó el trágico hecho.

"Estamos consternados por la noticia. Ayer me avisaron del fallecimiento y luego se confirmó por la tarde. El paisano se lanzó a las vías del metro de Madrid cuando el tren venía ingresando al anden para hacer la respectiva parada", comentó Trochez.

Wilmer Meraz vivió en España durante seis años. Foto: Facebook.

Al mismo tiempo indicó que aparantemente, Wilmer Meraz, padecía de depresión, transtorno que lo habría llevado a tomar la fatal decisión.

"Así como Wilmer, hay más hondureños que sufren estos problemas y algunos hasta han tomado la decisión de lanzarse de un séptimo piso de un edificio. Estamos consternados porque era un muchacho bastante joven. Le enviamos nuestras condolencias a sus familiares", añadió Trochez.

Esto pasará con los inmigrantes hondureños que sean detenidos en Texas