Un hondureño de 33 años fue capturado en Barcelona, España, acusado de supuestamente haber violado a una mujer y de grabar con su teléfono el condenable acto, justo cuando salía de una discoteca el sábado 29 de febrero.

Junto a él, la policía informó que fueron capturados dos sospechosos más, de nacionalidad española y ecuatoriana respectivamente, y ahora los tres hombres deberán responder por el delito de violación, tras haber sido puestos ante las autoridades judiciales. Están bajo la medida de prisión preventiva, sin opción de pagar fianza.

Según el testimonio de la víctima, los hombres se acercaron para ofrecerle una bebida, ella aceptó, pero luego de haberla tomado, no recuerda nada más.

De acuerdo con el El Perídico de España, la mujer interpuso una denuncia en la que describió cómo tres hombres la atacaron sexualmente y grabaron el acto. Los tres se encontraban dentro de un vehículo, junto a una mujer, cuando los agentes policiales se hicieron presente al lugar de los hechos y les dieron detención.

Ante esta situación, los agentes han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para establecer las evidencias necesarias y sentenciar a los tres sospechosos.

Otros hondureños detenidos

Hace algunas semanas, se informó sobre la detención de dos hondureños que habrían participado en el asesinato de un hombre tras darle una fuerte golpiza.

La identidad de ambos hondureños aún no ha sido revelada, sin embargo, el portal de noticias Crónica de Barcelona detalla que los detenidos tienen 28 y 41 años de edad, respectivamente.