Un joven hondureño murió tras una explosión que ocurrió en un barrio de Salamanca en Madrid, capital de España, según informaron el viernes diversos medios del país europeo.

De acuerdo con el medio "El Español", el hondureño, aún no identificado, pero de 27 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos, uno de ellos de tres años y otro de apenas 10 meses, según confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Hasta el sitio llegaron la mujer e hijos para conocer el estado del compatriota, quien horas después fue declarado muerto en el lugar.

Diario El País de España indicó que por la posición de los cuerpos, ambas víctimas intentaron escapar, sin embargo, no les dio tiempo y quedaron uno del lado del otro.

"La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato", confirmó el alcalde.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué el interés de la DEA en Herlinda Bobadilla, la abuela hondureña vinculada al narcotráfico?

En el hecho también murió otro joven de 21 años de nacionalidad española. Inicialmente, ambos habían sido reportados como desaparecidos, sin embargo, tras la búsqueda del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías, pudieron confirmar los decesos.

Los cuerpos fueron encontrados en el lugar en el que se había iniciado la búsqueda, sin embargo, fueron encontrados hasta varias horas después, ya que ambos fueron soterrados por los escombros.

Un portavoz de Bomberos aseguró que la principal hipótesis con la que se trabaja es una fuga de gas, sin embargo, será la investigación de la policía la que servirá para esclarecer más detalles sobre lo ocurrido.

En el hecho también resultaron 18 personas heridas, una de ellas graves y otra persona, familiar de uno de los heridos, tuvo que ser atendida por psicólogos.

ADEMÁS: Encuentran a 275 migrantes, entre ellos 29 hondureños, abandonados en caja de un tráiler en México