A través de redes sociales, la comunidad de hondureños radicados en España, dio a conocer el deceso de Jorge Jeovani Canales Santos, quien tenía 35 años.

El originario de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras, murió el pasado jueves 1 de febrero, indicaron los miembros de la comunidad.

Sin embargo, no se dieron a conocer los motivos de la muerte de Canales Santos, quien residía en el barrio de Quintana desde hace un tiempo.

Jorge Jeovani Canales Santos murió este jueves 1 de febrero. Foto redes sociales

Por su parte, sus amigos y familiares solo se han pronunciado en redes sociales lamentando su muerte y colocando fotos de duelo en sus perfiles.

Familiares lamentan su muerte. Foto Facebook

Hondureña muere en España

El pasado 20 de enero la catracha María Carmen García, de 30 años, también murió en el país europeo luego de que se incendiara el apartamento (piso) en el que vivía.

La madre de dos menores sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial, donde dos días después falleció.

María Carmen García. Foto: redes sociales.

Hondureños en España

Se estima que unos 150 mil hondureños viven en España; sin embargo, se enfrentan a varios desafíos como el alto índice de desempleo y los bajos salarios.

Asimismo, hay quienes sufren discriminación por la comunidad española, debido a las diferencias sociales y prejuicios culturales.

Finalmente, no todos logran aclarar su estatus migratorio, por lo cual pueden enfrentar problemas legales.

LEA TAMBIÉN: Niño hondureño muere en España; denuncian falta de atención médica