Luis Martínez, tío del malogrado hondureño, relató que el migrante y su madre mantenían constante comunicación durante la travesía, posteriormente pasaron meses y no volvieron a tener respuesta de él.

Por tal razón y pensando que estaba desaparecido, publicaron hace 15 días su fotografía en redes sociales pidiendo información de su paradero, no obstante, la respuesta que obtuvieron es que ya había fallecido.

Aunque los detalles de la muerte del hondureño son pocos, el tío acotó que el cadáver fue encontrado en una casa abandonada en Mexicali, con un golpe en la cabeza.

Ahora, "lo que ella (madre de Marco Cálix) está pidiendo es que le ayuden a traer el cuerpo de su hijo porque lo que quiere es enterrarlo, darle cristiana sepultura aquí en Honduras", dijo Martínez a Noticieros Hoy Mismo, de Tsi.

VEA: 'Papito, nos dejaste solas': mensajes de adiós a hondureño asesinado en Dallas

El pariente reveló que acudieron al consulado de México ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras y ahí le dijeron que la repatriación tardaría a tres o cuatro meses.

"Esto es mucho tiempo porque él ya lleva 3 o 4 meses de estar muerto, ya serían 8 meses. No lo va a revivir pero lo que ella quiere es enterrar el cuerpo de su hijo y que no lo vayan a dejar en otro país", explicó.

Actualmente, el cuerpo del hondureño de 37 años, que deja dos hijas en Honduras, estaría en la morgue de la ciudad de Mexicali, Baja California, México.

Luis Martínez finalizó pidiendo ayuda a las autoridades hondureñas y mexicanas para acelerar el proceso de repatriación de Marcos Antonio Cálix.

LEA: Hondureña sobresale en la mecánica de equipo pesado en Estados Unidos