Un migrante hondureño fue una de las víctimas mortales que dejó el paso del huracán Laura en Lousiana, Estados Unidos, sus familiares están clamando por ayuda para repatriar su cuerpo.

El compatriota identificado como Franklin Martínez, de 25 años de edad, quien llegó al país del norte con el objetivo de darle un mejor futuro a su familia, como todos los hondureños que llegan hasta esa nación.

Su hermano, Elmer Martínez, relató a Telemundo que "era alguien que le gustaba trabajar, lo que él quería era progresar".

Lea también: Más de 28 mil hondureños fueron deportados entre enero y agosto de 2020

Su familia está clamando por ayuda para repatriar los restos del compatriota y poder darle cristiana sepultura en el país que lo vio nacer.

Ante la situación, los familiares crearon una página para recaudar los fondos necesarios y lograr la repatriación, que ascienden a unos 6 mil dólares, recursos con los que no cuentan.

Mayra Martínez, hermana de la víctima, expresó que su madre "está bien mal, lo quiere ver a él acá".

Entre tanto, los familiares de Franklin Martínez en Lousiana perdieron todo lo que tenían a causa del huracán, por lo que a ellos también se les imposibilita pagar los gastos de repatriación.

Ellos relataron que Franklin habría muerto intoxicado por gases provocados por un generador de energía que estaban utilizando ante la falta de fluido eléctrico a causa del huracán.

https://youtu.be/VSvz7qanoIs

Además: Los 10 estados donde ICE realiza más operativos para detener inmigrantes en Estados Unidos