Un hondureño es el presunto responsable de quitarle la vida de manera violenta con un machete a su esposa y a su suegra en la comunidad La Unión, del municipio de Wiwilí, del departamento de Jinotega, Nicaragua.

El sospechoso responde como Antonio Zelaya, alias "El Negro", supuesto victimario de las ciudadanas del país vecino Aleyda Vallecillo Murillo, de 20 años (cónyuge) y María Gómez Murillo, de 45.

Según medios nicaragüenses, el hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando el hombre llegó al hogar de su pareja en estado de ebriedad e inició una discusión.

VEA: Revisarán en España condena impuesta al 'rey del Cachopo', asesino de hondureña cuyo cuerpo escondió en una maleta

El pleito escaló al punto que Zelaya se enfureció y usó un machete para comenzar a atacar a Aleyda, motivo por el que María decidió intervenir y también sufrió de las agresiones del hondureño, mismo que se dio a la fuga dejando los cuerpos sobre un charco de sangre.

Las autoridades nicaragüenses llegaron hasta la escena del crimen para resguardarla, así como realizar operativos y patrullaje en una zona montañosa cercana para dar con el paradero del sujeto, sin embargo, hasta la fecha no lo han capturado.

De acuerdo con los medios locales, alias "El Negro" también es señalado por perpetuar semanas atrás el asesinato de un agricultor.

Si el hondureño es detenido y hallado culpable del doble femicidio podría enfrentar una pena de cadena perpetua por tratarse de un delito grave, debido a lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua.

LEA: ONU insta al Congreso ampliar amnistía a migrantes en tránsito por Honduras