El joven hondureño, Osman Milla, recibió un reconocimiento de la alcaldesa de Washington D.C en Estados Unidos, Muriel Bowser, por su labor humanitaria con la comunidad, según contó en comunicación con tunota.com.

Milla recibió el premio a la Excelencia en Humanidades debido a sus contribuciones significativas en el Distrito de Columbia, por lo que el compatriota dijo sentirse honrado de haber recibido el reconocimiento.

El evento se llevó a cabo el 28 de septiembre en Howard Theatre en Washington, donde Milla pudo brindar un discurso haciendo un llamado para ayudar a la comunidad latina y de otras regiones que se encuentran necesitados de ayuda en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: La historia del humilde hondureño que destaca en prestigiosa conferencia internacional de la ONU en Dubái

"Fui nominado para el premio, habían dos personas más nominadas, pero las personas tuvieron que votar por quienes ellos consideraron mejor, pero creo que todos los que estuvimos nominados, somos bueno y por algo estuvimos ahí", dijo Milla.

Osman Milla el joven catracho que recibió un reconocimiento por sus loables labores. Foto: Cortesía / tunota.com.

El compatriota dijo sentirse honrado por el reconocimiento. "Ellos han visto que aquí en la capital he estado ayudando mucho a la comunidad y no solo a los latinos, ayudo a todas las personas, no importa color, sexo, raza... nada", agregó.

Al mismo tiempo recordó que "también he estado ayudando a Honduras. Uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, pero la comunidad ve el trabajo que hago y al premiarme me motivan más a seguir luchando y ayudando a los necesitados".

Nacido en Atlántida

Osman Milla, de 29 años, nació Tela, Atlántida, norte de Honduras, en medio de la escasez y pobreza que, según su testimonio, le ayudó a crecer y madurar para entender cómo ayudar a los menos afortunados.

"Crecí en un pueblo de Honduras sin agua corriente ni electricidad. Mi madre, mi padre y cuatro hermanos sobrevivieron sin comer mucho y esa fue la experiencia al crecer, no quiero que la gente tenga la misma vida que yo, quiero ayudar a los demás. No podemos cambiar el mundo, pero podemos ayudar a impactar la vida de otros", expresó.

Ahora, Milla reside en Washington desde los 16 años de edad y ahí logró cursar sus estudios universitarios en la Universidad del Distrito de Columbia (UDC), donde obtuvo el título de Gestión Hotelera.

VEA: ¡Orgullo catracho! Olanchano es seleccionado para estudiar neurociencias en Harvard