En un vídeo compartido en TikTok (@joan_osorio), el radicado en Barcelona, España, mostró el emotivo momento en que se fundió en un abrazo con su madre.

El esperado reencuentro se dio previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mismas que pasó junto a sus seres amados en su natal Olancho, oriente del país.

"De nuevo en casita, más que feliz disfrutando de mi familia", fue el mensaje con el que acompañó el tiktok que superó las 17 mil reproducciones y los mil likes (me gusta).

Sin embargo, como dice el dicho "todo lo bueno tiene que terminar", y tras disfrutar del calor hogareño y de la belleza de su país, Joan tuvo que regresar a Barcelona.

"Un día estas abrazando a tu madre porque llegaste de sorpresa y al otro te estas despidiendo de ella porque debes regresar adonde vives", fue le mensaje que compartió este martes.

Aunque no especificó la fecha exacta de su regreso al país europeo, en una de sus respuestas a una de sus seguidoras, da a entender que fue hace poco menos de un mes.

A pesar de tener que volver a dejar a su familia atrás, aseveró que el tiempo que estuvo con ellos fue "lo más lindo que nos puede pasar".

Comentarios que ha recibido Joan. Foto: captura de TikTok

Hondureños en España

Se estima que unos 150 mil hondureños viven en España; sin embargo, se enfrentan a varios desafíos como el alto índice de desempleo y los bajos salarios.

Asimismo, hay quienes sufren discriminación por la comunidad española, debido a las diferencias sociales y prejuicios culturales.

Finalmente, según datos de organizaciones en España, no todos logran aclarar su estatus migratorio, por lo cual pueden enfrentar problemas legales.

LEA TAMBIÉN: 'Prometí volver': hondureña regresa al país tras 6 años en España