Edificada a lo alto de una loma, rodeada por un muro y con las estatuas de dos caballos 'cuidándola' , así luce una mansión en la empobrecida Tejeras, Lepaera, Lempira, al occidente del país.

El usuario de TikTok @gersonrolandolara compartió las imágenes donde muestra el exterior de la imponente vivienda, misma que llama la atención de los transeúntes.

"Esta hermosa casa es fruto de años y años de trabajo en Estados Unidos", indicó en el clip que ya supera las 95 mil reproducciones en la plataforma china.

En las imágenes se aprecia que la mansión cuenta con al menos tres niveles, a la que se accede por dos puntos, una calle vehicular pavimentada y escaleras frontales rodeadas de polines.

La imponente residencial muestra una opulencia que contrasta con la realidad de ese municipio, en donde 1 de cada 7 habitantes vive en pobreza, según el informe Perfil Sociodemográfico de Lepaera, Lempira, 2022.

El joven, quien se dedica al periodismo, quiso resaltar que los dueños se han esforzado trabajando en Estados Unidos y están cumpliendo el llamado "sueño americano".

"Felicidades al dueño, es un éxito"; "Bendiciones, Dios le dio la guía para construir su hogar" y "Así se debe invertir", son algunos comentarios.

Riesgos de la migración

El 'camino migrante' está lleno de riesgos para quienes lo emprenden; varios catrachos han sido secuestrados por las bandas criminales de México, muertos por calor en el desierto o ahogados en el río Bravo.

Asimismo, muchos de los que intentan subir al tren llamado 'La bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras, quienes llegan al suelo estadounidense pueden ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

Un informe EFE, indica que hasta mayo de 2023 un millón de hondureños vivían en Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal.

LEA TAMBIÉN: ¡Desde las alturas! Migrante olanchana muestra su trabajo en Estados Unidos