El joven hondureño Osman Milla fue reconocido en Estados Unidos por su labor humanitaria a favor de los más necesitados, afectados por el paso de los huracanes Eta y Iota en Honduras.

Milla reside en Washington desde los 16 años de edad y ahí logró cursar sus estudios universitarios en la Universidad del Distrito de Columbia (UDC), donde obtuvo el título de Gestión Hotelera.

La historia del hondureño fue destacada por medios internacionales como Telemundo, donde reconocieron el altruismo de Osman Milla, quien en diversas ocasiones recaudó comida para ayudar a los desamparados en Estados Unidos.

El compatriota espera regresar a Honduras para continuar con sus bondadosas actividades. Foto: Osman Milla.

Lea también: Joven hondureño expone obra de arte en el Capitolio de Estados Unidos, en honor a los héroes de la pandemia

"Crecí en la pobreza en Tela, Atlántida, la experiencia que viví en mi niñez me hizo crecer y madurar, es por eso que ahora le estoy dando a los que necesitan, lo poco que puedo", expresó Milla.

Milla envió ayuda a seis organizaciones junto a otros compatriotas que se unieron a la causa con el objetivo de cubrir algunas necesidades de los damnificados en el país.

El reconocimiento fue entregado por la UDC llamado "Premio de Participación Cívica y Humanitaria Estudiantil".

Thank you everyone for your support always. Thanks University of the District of Columbia. #UDC1851 #ProudKatracho

Publicado por Osman Milla en Lunes, 8 de marzo de 2021

"Crecí en un pueblo de Honduras sin agua corriente ni electricidad. Mi madre, mi padre y cuatro hermanos sobrevivieron sin comer mucho y esa fue la experiencia al crecer, no quiero que la gente tenga la misma vida que yo, quiero ayudar a los demás. No podemos cambiar el mundo, pero podemos ayudar a impactar la vida de otros", expresó.

Osman Milla fue reconocido por la Universidad de Columbia. Foto: Osman Milla / tunota.com.

Milla de 29 años trabaja en un restaurante local, es voluntario y ha estado alimentando a las personas sin hogar en el área de DC durante más de cinco años.

Además, de su ayuda en especies, también logró recaudar 10 mil dólares para la compra de insumos de primera necesidad.

Además: Karina Chinchilla clama a secuestradores de Enoc: 'Le pido a Dios que les toque el corazón'