De acuerdo con el relato de los familiares del joven hondureño, él emprendió su viaje hacia Estados Unidos desde hace 3 meses. En Tapachula, México, conoció a otro hondureño que supuestamente le iba a ayudar a conseguir trabajo en ese país.

El pasado 17 de agosto Franklin, de 18 años se comunicó por última vez con su familia, quienes aseguraron que le enviaron un dinero para que se regresara a Honduras.

El hondureño se comunicó por última vez con su familia el 17 de agosto. Foto: redes.

El dinero fue reclamado pero no por el catracho, según su familia. Unos días más tarde, el supuesto hondureño que le iba a ayudar se contactó con la familia de Franklin para decirles que estaba en la cárcel sin dar mayores detalles.

Lea además: Hondureña que murió bajo custodia de Inmigración no reportó problemas de salud, según el CBP

No obstante, unos días después otra persona se comunicó con ellos y les dijo que en realidad el joven originario de Teupasenti, El Paraíso, estaba secuestrado por el Cartel del Golfo y que pedían 800 pesos mexicanos (1,123.76 lempiras) por su libertad.

Segpun los familiares del joven, él tenía planeado regresarse a Honduras. Foto: redes.

Ahora, otras personas, les dijeron que ellos tenían a Franklin y que exigían 25,000 dólares (615,270.00 lempiras) por su rescate.

La familia del joven hondureño relató a un medio local que no saben qué hacer ni a quién creerle, solo esperan poder tenerlo de regreso en Honduras y poder comunicarse con él.

Le podría interesar: Hondureño conmueve al reencontrarse con su sobrino en Estados Unidos