Se trata de Emerson Franco, quien es originario de Teupasenti, El Paraíso y llegó al país europeo hace varios años. La emotiva historia de superación de Emerson la compartió Julio Cesar Trochez, líder de la comunidad hondureña en España.
El reconocido taller Ikar está ubicado en Calle la Forja 26 viladecans, en Barcelona, España, y a través de los años ha ido creando buena clientela.
Lea además: Hondureño trató de matar a acuchilladas a su pareja en España
Principalmente el taller se especializa en el enderezado y la pintura de vehículos; sin embargo, en algunas ocasiones hacen algunos trabajos de mecánica.
Además, el negocio Emerson genera empleo para compatriotas hondureños, de hecho, su mano derecha es Miguel, un hondureño que trabajó por más de 20 años en el rubro y que cuenta con suficiente experiencia.
En una platica con Julio, Emerson contó que aunque su camino emprendiendo no ha sido fácil, se siente orgulloso de lo que ha logrado hasta el momento. Es por eso que aconsejó a los compatriotas que emigran hacia España y los alentó a no desanimarse ante las adversidades.
Le podría interesar: 'La vendieron como animal': hondureña fue secuestrada en México; coyote 'se deshizo' de ella