El hondureño fue acusado por el delito de asesinato en primer grado y alteración de evidencia por el crimen de su pariente, el 6 de octubre de 2021, en su vivienda en el bloque 1200 de Homard Place de la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Yery Noel Medina tenía 23 años cuando mató a su tío supuestamente porque le pegó, por motivos desconocidos, días después de que lo acogiera en su hogar y le diera trabajo en una tienda familiar, según la información que publicó La Prensa de Honduras.

Como evidencia, la Oficina del Alguacil de Jacksonville informó que una cámara de seguridad en la residencia de la víctima captó el momento en que Medina lo apuñaló y golpeó con una silla.

VEA: 'Ya no puedo más': hondureña pide ayuda para repatriar a su hijo que murió en México

Tras cometer el crimen, Medina salió de la casa rumbo a una zona boscosa, y tras una operación, la Policía lo capturó cuando estaba cerca de un lago.

Antes de ser detenido, Yery Medina llamó a su madre y le dijo en repetidas veces: "Yo lo maté".

Su llegada a Estados Unidos

Según las autoridades estadounidense, Yery Medina fue acogido por su tío tras engañar a agentes migratorios, a quienes dio un falso nombre y les aseguró que tenía 17 años, para evitar que lo regresaran a Honduras.

Los oficiales descubrieron la mentira de Medina hasta después que asesinó a su tío.

Una de las hijas de la víctima dijo que no tenía conocimiento del parentesco entre Yery y su padre.

La fémina manifestó que su papá lo llevó "de la nada" a su domicilio y al día siguiente de su llegada lo tenía trabajando.

TAMBIÉN: Hondureño es encarcelado por castigar y golpear a su hija en Estados Unidos