Así lo dijo a EFE Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, que vela por los hondureños emigrados a Estados Unidos.

Este sábado saldrá por vía aérea hacia Washington un grupo del sureste de Florida y otro lo hará en autobús desde Tampa, en la costa oeste del estado, dijo Flores.

Además, se ha invitado a otros hondureños y a otras comunidades centroamericanas en EE.UU. al "Gran Plantón por un nuevo TPS", que tendrá lugar a las 11 hora local en la plaza Lafayette.

"Queremos dejar al presidente un mensaje claro de que necesitamos que el TPS se reactive para cubrir a muchas personas que han llegado a EEUU porque las condiciones en Honduras y otros países de Centroamérica no son óptimas y necesitan estar protegidas", dijo a EFE el presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

Según Flores, los inmigrantes hondureños y en general centroamericanos de Florida están "en pánico" por la nueva ley que entrará en vigor en este estado en julio próximo, que castiga duramente a los indocumentados y a quienes les ayuden.

Esta semana la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) denunció la "embestida antiinmigrante y contraria a la familia cristiana" del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y advirtió a los hispanos que viajen a ese estado que sean precavidos si encuentran agentes policiales.

"No dudamos de que si la abuelita o la tía están con nosotros y somos blanco de perfil (racial), las regulaciones de DeSantis nos tratarán como criminales que transportan a una persona peligrosa, que en realidad solo quiere visitar a la familia o disfrutar de Disneyworld", declaró en un comunicado Domingo García, presidente de LULAC, la mayor organización latina de derechos civiles de Estados Unidos.

LEA: Detienen a tres personas que traficaban a 28 migrantes en norte de México