La migración de hondureños hacia Estados Unidos no se detiene a pesar de la pandemia del covid-19, que ya reporta casi 19 mil contagios y 485 muertes en el país.

En horas de la mañana de este martes, un grupo de personas salió en caravana con el objetivo de cruzar fronteras con Guatemala, México, hasta llegar a Estados Unidos, país que ha fortalecido sus políticas migratorias, y que en medio del covid-19 continúa deportando a centroamericanos.

Puede leer: Juez determinó que el gobierno de Estados Unidos libere a niños migrantes bajo custodia de ICE

Los catrachos se reunieron el lunes en horas de la noche en la terminal de buses de San Pedro Sula, Cortés, desde donde salieron a primera hora este día.

Personas adultas y adolescentes tomaron sus mochilas y emprendieron el viaje, con la esperanza de alcanzar el "sueño americano", en busca de mejores oportunidades.

También: Gobierno de Trump no podrá expulsar adolescente hondureño con sospechas de coronavirus

{"url":"https:\/\/youtu.be\/YIp5fdhTZus","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/YIp5fdhTZus

Según los miembros de la caravana, se prevé que sea en la capital de Guatemala la primera concentración con más centroamericanos, desde donde partirían hacia la ciudad de Huehuetenango.

Le puede interesar: Estados Unidos asignará más fondos de asistencia a Honduras, El Salvador y Guatemala, anuncia Mike Pompeo