Además de los hondureños, entre los migrantes fallecidos se identificó a ocho guatemaltecos, un mexicano y dos aún sin identificar, según la última actualización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Al respecto, la entidad estatal estuvo en contacto con su departamento de migración y se encuentran atentos a nuevos detalles que pueda brindar la Fiscalía de México, especificó Prensa Libre.

VEA: Secuestran en México a familiar de hondureños asesinados en Estados Unidos

El hecho

El pasado 7 de febrero se conoció el hallazgo de 14 cuerpos en descomposición dentro de una camioneta, entre ellos tres hondureños migrantes, sumergida en un canal de Santa María Pesquería.

De acuerdo con el análisis del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía mexicana citado por la Agencia EFE y replicado por este medio, la muerte es producto de asfixia por sumersión.

Además, el ente norteamericano reveló que los cadáveres no presentaban huellas de violencia; Mientras, el vehículo no tenía impactos de bala, golpes por colisión ni contaba con denuncia de robo.

Las autoridades mexicanas catalogaron el volcamiento de la camioneta como de extrañas circunstancias, ya que fue hallada con las llantas hacía arriba y no se tiene claro qué pudo provocar el incidente.

LEA: 'Feliz y bromista': Así recuerdan a abogado que encontraron muerto dentro de carro