El empadronamiento es un requisito para aquellos extranjeros, incluidos hondureños, que solicitarán su carnet de residencia, matricular a sus hijos en la escuela, solicitar la tarjeta de salud, entre otros.

Para realizar el proceso, la persona debe acudir al ayuntamiento de la comunidad y solicitar los documentos necesarios; entre estos el contrato de alquiler de donde reside o un comprobante, así como su pasaporte original.

Este trámite lo pueden realizar las personas que viven de manera legal y los migrantes, quienes no corren riesgo de ser deportados.

Empadronamiento y pasaporte hondureño

En ese sentido, el presidente de la 'Fundación 15 de Septiembre', Julio Trochez, envió un consejo a los catrachos que renueven su pasaporte.

Debido a que el número de pasaporte cambia cada vez que se renueva, Trochez recomienda actualizar siempre este dato en el ayuntamiento.

"Cuando le toque hacer su tarjeta de residencia usted va a tener que solicitar una hoja de empadronamiento y si no actualiza los datos, esto le va a suponer un pequeño retraso", recomendó.

Asimismo, aclaró que esto no debe ser exclusivo para las personas que están en trámite de residencia, sino para la población catracha en general.

LEA TAMBIÉN: 'No pienso dejarlos': Hondureña busca el sueño americano con sus hijos