Honduras y España firmaron un modelo de migración laboral que consistirá en beneficiar a nacionales para que puedan trabajar en el país europeo.

La información fue confirmada a medios nacionales por el delegado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo, quien explicó que 49 hondureños viajaron recientemente.

Asimismo, explicó que existe la posibilidad de que el presente año también puedan viajar unos 150 hondureños.

Los 49 connacionales viajaron a la ciudad de Málaga, ciudad donde estarán alrededor de 10 meses con esta modalidad.

Del total de trabajadores, 9 son del sexo femenino y 41 del sexo masculino y dejó claro que las oportunidades están abiertas para ambos.

Castillo explicó que esto permitirá que los trabajadores puedan ahorrar 2,900 euros (72 mil 293.78 lempiras) en un periodo de 10 meses.

Pasado los 10 meses, las personas regresarán al país dos meses y luego podrán regresar a trabajar otros 10 meses más.

Del mismo modo, comentó que junto a Cancillería están buscando crear un convenio para enviar 500 a que cursen una pasantía y puedan trabajar en la madre patria.

A su vez, agregó que esta es una gran oportunidad para que los hondureños puedan aprender y trabajar en España de forma legal.

Concluyó, asegurando que se cuentan con mecanismos efectivos para evitar a toda costa ue algún ciudadano hondureño se quede en España de forma ilegal.