En Italia se han reportado más de 12 muertos y 374 contagios de coronavirus, por lo que, el consulado de Honduras en Roma ha emitido un llamado de alerta para los hondureños que residen en ese país.

A través de un comunicado, las autoridades han solicitado a los hondureños comunicarse al teléfono (+39) 348 6711426, al cual podrán enviar mensajes únicamente vía WhatsApp, en caso de ser infectados o para realizar otras consultas específicas.

Además, están disponibles los números de teléfono fijo (+39) 06 3207236 y (+39) 06 3220516, para que los catrachos que sospechen que han sido contagiados puedan pedir auxilio a las autoridades en ese país.

"La colaboración ciudadana es esencial para que las medidas adoptadas sean efectivas", han dicho las autoridades consulares en torno al tema que mantiene en alerta a Italia y Europa en general.

Los hondureños pueden llamar a estas líneas gratuitas.

Asimismo, el correo electrónico info@consuladohondurasroma.it y la página de Facebook del consulado hondureño están listos para recibir la comunicación de los hondureños que presenten síntomas de Covid-19.

Cabe mencionar que, el coronavirus se ha convertido en una "potencial pandemia mundial", de acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en China, sitio donde se descubrió el coronavirus, hay 78,190 casos de personas infectadad y 2,178 muertos. Fuera de China se ha reportado la presencia del virus en 37 países, en los cuales, hasta el momento suman 2,970 casos positivos y 44 muertos.