Uno de los hondureños que logró escapar de las garras del Cártel de Los Zetas en México, relató el viernes (03.09.2021) a TN5 Estelar la experiencia de terror que vivió luego de salir de Honduras en busca del sueño americano.

"Lo que más le dicen a uno es que apure el pago para el rescate porque si no lo van a matar, lo van a decapitar, le van a arrancar dedo por dedo con motosierras para mandarle el video a sus familiares", dijo el catracho.

Cabe mencionar, que el pasado 26 de agosto del 2021, los dos migrantes originarios de la comunidad El Jobo Río Grande, Nacaome, Valle, regresaron a Honduras gracias a que sus familiares lograron recolectar los 7 mil dólares (al rededor de 170 mil lempiras) para su rescate.

Lea: Migrantes hondureños que habían sido secuestrados por 'Los Zetas' son liberados y regresan a Honduras

En ese momento, la familia de los secuestrados no sabían qué hacer al ser una familia de escasos recursos. Por tanto, salieron a las calles a pedir para salvar la vida de sus parientes.

"Había gente que nos abochornaba, decían que nosotros andábamos un montaje en los botellones. Estaban pidiendo 7 mil dólares y yo me puse a llorar porque no sabía qué hacer", contó la madre de uno de los hondureños secuestrados.

Según la familia de hondureños, la solidaridad del pueblo sureño antes mencionado.

Vea: 'Los Zetas' exigen 7 mil dólares para liberar a dos hondureños secuestrados en México