El drama que vivió la familia de dos hondureños que habían sido secuestrados en México, no tiene precio.  

Dos hondureños incluyendo una niña, de siete años, que se encontraban secuestrados en México, fueron liberados el pasado domingo tras haber pagado su rescate, confirmaron a tunota.com los familiares de las víctimas.

José Donaldo Menjívar Acosta de 32 años y Amanda Elizabeth Rodríguez, de 7 años de edad, salieron de Honduras en la última caravana de migrantes de enero de 2020 en busca del sueño americano.

Emprendieron este camino desde la comunidad de Marcovia, Choluteca, para después salir desde la ciudad de San Pedro Sula, llenos de sueños, ilusiones y con la fe en Dios que iban a cruzar hacia los Estados Unidos. Pero lo que en México les esperaba era algo con lo que no se imaginaban.

Durante su travesía Menjívar, manifestó a familiares que varias personas los interceptaron y los secuestraron junto a su pequeña sobrina Amanda.

Tras su rapto fueron grabados mientras eran torturados, videos que posteriormente fueron enviados a sus familiares para que pagaran un rescate de miles de dólares por su liberación.

Mientras los días pasaban, sus familiares en Honduras, buscaron varias maneras para poder recaudar los 15 mil dólares (370 mil lempiras) que les pedían los secuestradores en México, por la liberación de José y de Amanda.

Ante la desesperación y el miedo de poder perder a sus familiares doña Alba Luz Menjívar y otros familiares salieron a las acalles a pedir ayuda para poder pagar el rescate.

Mientras las horas pasaban, Alba Luz y sus hermanos recibieron una llamada para solicitar el pago del rescate.

Ante la angustia de perder a su hermano y sobrina decidieron pagar lo que tenían hasta el momento, una cifra de 7 mil dólares, mismos que fueron aceptados por los criminales.

Las horas pasaban, y pedían a Dios que su hermano y sobrina llegaran a casa.

Pero la gran noticia llegó el domingo 16 de febrero en horas de la noche, cuando recibieron una llamada la cual les informaba que José y Amanda habían llegado a casa.  Tras haber sufrido varios días de angustia sus familiares llegaron sanos y salvos.

Estos son parte de miles de casos de hondureños que están siendo privados en México por bandas criminales que piden sumas a cambio de la libertad de aquellos que en lugar de un sueño americano, encuentran una pesadilla.