Abbie Arévalo Herrera nació en Honduras hace 33 años. Hace seis años llegó a Estados Unidos escapando de la violencia doméstica según su testimonio en la solicitud de asilo.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos mediante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le solicitaron abandonar el país con una orden de deportación, al no ser aprobado su asilo.

La mujer hondureña se refugió entonces, temiendo por su vida en caso de volver a Honduras, en el santuario de la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Richmond, donde ICE le ha mandado de nuevo una solicitud para abandonar Estados Unidos.

Es eso, o pagar una multa por 300 mil dólares, es decir, unos 7.5 millones de lempiras al cambio actual, suficiente dinero como para comprar 5 viviendas de clase media en Honduras.

Además: ICE compró datos de migrantes por apenas $ 27.00

"Viví durante ocho años siendo víctima de violencia doméstica", dijo Arévalo Herrera citada por 8News en Estados Unidos.

Según ICE, ellos están facultados a poner multas de entre 500 y 799 dólares diarios "a los extranjeros a los que se les ordenó retirarlos o se les otorgó la salida voluntaria y no salir de los Estados Unidos".

tunota.com corroboró esa información y obtuvo el dato que, en efecto, se están haciendo dichos cobros a muchos migrantes que se niegan a abandonar Estados Unidos tras recibir órdenes de salida.

"Me entristece eso, porque tengo que pagar 799 dólares al día para mantenerme con vida", dijo Arévalo Herrera, siempre a 8News.

La hondureña continúa refugiada en la iglesia, donde una organización se encarga de darle protección a ella y sus hijos.

Conozca más sobre las impagables cifras que ICE pone a los migrantes