Un ciudadano dominicano que reside en la ciudad de Nueva York demandó a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por abusos durante una detención a la que fue sometido.

El joven identificado como Geurys Sosa, fue detenido en 2016 y en ese entonces recibía un estricto tratamiento contra su artritis psoriásica y psoriasis.

Por motivos de la detención, su tratamiento se complicó debido a una mala atención médica en los 17 meses que estuvo en un centro correccional de esa agencia migratoria.

Te puede interesar: Video: sometido por 4 oficiales mexicanos y ensangrentado, migrante hondureño suplicaba ayuda

La no continuidad adecuada de ese problema ocasionó que al dominicano sufriera de lesiones causadas por la falta del tratamiento.

“Todos los días mi dolor era intenso. Todos los días me despertaba cada vez peor. Les pedía ver al médico todo el tiempo, pero rara vez podía ser atendido. En cambio, me recibían enfermeras que no hicieron nada para ayudarme”, expresó Sosa.

Asimismo, manifestó que espera que la demanda ayude a otros que están detenidos por ICE ya que hay mucha gente sufriendo allí.

Vea: Rescatan 63 inmigrantes indocumentados entre ellos varios hondureños en el interior de un tráiler, en San Antonio, en Texas

Sosa presentó lesiones en sus manos, mostrando sus llagas y otros daños en distintas partes del cuerpo, indicaron sus abogados.

Entre 2017 y 2019, según LaOpinión, al menos 22 inmigrantes han muerto durante su detención a manos de ICE.