El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, propuso la creación de un fondo que permita ayudar económicamente a los inmigrantes indocumentados por el desempleo causado por el coronavirus.

Garcetti dio la noticia mediante su reporte del coronavirus en la ciudad angelina exponiendo que "la ayuda para los inmigrantes es urgente en estos momentos de crisis y emergencia".

Ante ello, solicitó al gobierno del estado el establecimiento de un fondo de asistencia económica para quienes han quedado fuera de los cheques de mil 200 dólares (29 mil 768 lempiras), que el gobierno federal enviará a los contribuyentes.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde planteó que extender el crédito tributario del estado por ingreso del trabajo a los indocumentados, proporcionará alivio inmediato a unas 600 mil personas, incluyendo 200 mil niños.

La crisis del coronavirus ha dejado sin empleo a muchos indocumentados.

Ayudar sin importar su estado de legalidad

“Estoy pidiendo al estado que ofrezca un crédito por trabajo para todos los californianos, sin importar su estatus migratorio”, dijo Garcetti.

Para el alcalde, todas los contribuyentes son iguales tengan o no tengan documentos y por ello, deben ser parte del estímulo fiscal.

Asimismo, se considera que en la ciudad del oeste de Estados Unidos, hay al menos 2 millones de indocumentados; y la mayoría se han quedado sin empleo debido a la pandemia del covid-19.