Autoridades federales del estado de Arizona concluyeron que los inmigrantes indocumentados detenidos en esa zona reciben tratos crueles y que no satisface las necesidades humanas.

Por tal razón, un juez de Tuscos solicitó la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que revise los protocolos a fin de brindarle la seguridad a estas personas y que no transgreda los límites.

Algunos de los detenidos no recibían alimentos, recibían malos tratos, dormían en el suelo y sin cobijas, según testigos.

Te puede interesar: Operativos de ICE en lugares de trabajo se han incrementado

Con esta normativa, en ese estado ya no se podrán tener en detención personas por más de 48 horas.

El tribunal determinó que las condiciones en los centros de detención violan la constitución de los Estados Unidos.

Por tal razón, se impuso una demanda que prohíbe que la patrulla fronteriza detenga a migrantes por más de 48 horas a menos que Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) brinde condiciones satisfactorias.

"Me siento muy feliz de saber que las cosas van a cambiar en estos centros de detención”, dijo una persona que dio testimonio de los tratos que recibió.

Del mismo modo, agregó que es positivo que las personas no tengan que pasar esa cantidad de horas detenidas y que sufran lo que ella vivió.

La normativa además incluye una solicitud para que se le de atención médica inmediata a los detenidos y que se les brinde alimentación a aquellos que sean detenidos por mayores tiempos.

Por su parte, una abogada de nombre Mary Kenney explicó que mediante una demanda se pudieron sacar a luz los tratos inhumanos que reciben los migrantes.

Vea: Jueza propina fuerte golpe a ICE por detenciones injustas de inmigrantes