Tras dejar todo en su querida Juticalpa, Olancho, para emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, el joven hondureño de 18 años de edad, Richard Flores, ha cumplido un sueño, al ser seleccionado para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard.

Lo que parecía imposible para el joven olanchano hoy es una realidad, y gracias a su perseverancia y sacrificio fue seleccionado por Harvard entre 40 mil aspirantes.

Cumplimiento de un juramento

Estudiar ciencias neurológicas no es un capricho de Richard Flores, sino más el cumplimiento de un juramento que hizo al ver cómo su abuela moría lenta y dolorosamente a causa de un cáncer cerebral en 2015.

La señora lo crio en el barrio Soledad de Juticalpa, luego que sus padres tuvieran que dejarlo para emigrar a Estados Unidos probando mejor suerte, sin embargo, tuvo un fuerte impacto en su vida la enfermedad de su abuela.

Richard Flores, joven hondureño que fue aceptado por la universidad de Harvard. Foto: Hoy Mismo.

LEA TAMBIÉN: La historia del humilde hondureño que destaca en prestigiosa conferencia internacional de la ONU en Dubái

“Mi abuela es una de las mayores razones por las que yo espero estudiar neurociencias, donde yo pueda tener acceso a estudiar el cerebro en todos sus niveles, cómo funciona y el impacto que el cáncer tiene sobre él”, comentó a Hoy Mismo el hondureño.

Flores espera regresar a Honduras convertido en un profesional de la salud con esa especialidad, esto para ayudar a pacientes que luchan contra esa terrible enfermedad.

Ha sido un soporte para su madre  

La señora María Márquez, madre del olanchano, señaló que Richard ha sido un soporte para ella y que desde pequeño él ha trabajado para comprarse sus propias cosas.

Richard Flores, joven hondureño que fue aceptado por la universidad de Harvard. Foto: Hoy Mismo.

Además, expresó que es una bendición que su hijo haya sido elegido para estudiar la carrera que quiere es una de las mejores universidades del mundo.

Mientras tanto, su familia en Olancho se siente muy orgullosa de él y destacan que nunca se ha olvidado de sus raíces, la tierra que un día lo vio partir, pero que lo espera como su hijo pródigo.    

ADEMÁS: Hondureños en España exigen al RNP que les entregue la nueva identidad