Un joven hondureño de apenas 14 años de edad murió ahogado cuando intentó pasar el río Bravo en busca del mal llamado "sueño americano". Su madre Roxana Sabillón dio desgarrador relato a Telemundo.

El hondureño identificado como Christopher Alvarado, viajaba con otros dos primos y su hermana, quien confirmó que el joven desapareció en el agua del río fronterizo entre Piedras Negras y Eagle Pass.

"Ahora lo que me queda es ir a una caja de madera a darle su último adiós", dijo Roxana Sabillón en desgarrador llanto tras recibir la triste noticia.

LEA TAMBIÉN: Más de 20 mil hondureños deportados de EE. UU. y México en primeros tres meses de 2022

La hermana del menor se encuentra bajo custodia federal y fue ella quien relató que solo miró como la corriente de agua arrastró a su hermano.

"Solo vio como la corriente de agua se lo llevaba y cuando volteó a ver otra vez, mi hijo ya no estaba", agregó Roxana con su voz entrecortada.

La madre aseguró que sus hijos desaparecieron de Honduras desde el sábado anterior y desconocía que estaban viajando a Estados Unidos, al norte de américa.

El relato de la hermana

El padrastro de los jóvenes, Edgard Turcios, fue hasta la frontera y habló con la adolescente de 16 años quien le dio testimonio de lo que ocurrió el día de la muerte de su hermano.

"Nos metimos todos juntos, íbamos bien. El agua nos llegaba hasta la cintura. Yo le gritaba a Christopher y él no me contestaba y ya no lo volví a ver", contó.

Ahora la familia está a la espera del cuerpo de Christopher Alvarado para darle cristiana sepultura en Houston, Estados Unidos.

ADEMÁS: Hallan a 72 migrantes en vehículo de carga en sur de México, entre ellos tres hondureños