Dos jóvenes que migraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida se acaban de graduar, por lo que a través de TikTok le piden "perdón" a Honduras.

Este semana se han llevado a cabo las graduaciones de high school (secundaria) en el país norteamericano, donde han resaltado dos catrachas.

@erwinddiaz compartió muy orgulloso como su hija, Nubia Díaz Estrada, se acaba de graduar con excelencia académica de su centro educativo.

Aunque no especificó desde qué año migraron al país norteamericano, sí presumió que este era uno de los sueños de su pequeña, quien ahora inicia una nueva etapa en su vida.

La otra joven se que graduó es Ali Valle (@ali_vlle) quien mostró su logro acompañado de la leyenda: "Class of 2024 out! (¡Clase de 2024 fuera!) perdóname Honduras te fallé, me gradué en otro país".

A través de otro tiktok reveló que llegó en 2021 a Estados Unidos sin dominar el idioma, pero con muchos sueños y actitud para enfrentar cada uno de los desafíos.

A pesar de que los videos donde las jóvenes le piden "perdón" a Honduras son una tendencia de redes sociales, varios internautas les han dejado diversos comentarios.

"No fallaste en nada y no perdiste absolutamente nada, es lo mejor que pudiste hacer"; "No pidas perdón, eres un gran orgullo para el país" y "Los hondureños estamos orgullosos de ustedes", se lee.

Hondureños en Estados Unidos

Se estima que 1.3 millones de hondureños están viviendo en Estados Unidos en la actualidad.

Las mayores concentraciones de hondureños en los EE. UU. se encuentran en Texas, Florida, California y Nueva York, con importantes comunidades en áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York, Miami y Houston.