El peruano Jorge Alfredo Minaya Garay habría violado a la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy antes de asesinarla y enterrar su cuerpo en el patio de la casa de su abuela en la comunidad de Carabayllo en la Lima, Perú, según medios locales.
Los primeros informes policiales revelan que la hondureña, cuyo cuerpo encontraron enterrado y semi calcinado el pasado 13 octubre, fue amarrada, golpeada y ultrajada antes de que la mataran.
Según información recabada por ATV Noticias y Meganoticias, medios de Perú, Minaya enterró el cuerpo de Karla Zelaya nueve días después de haberle quitado la vida, previo a eso, durmió con el cadáver de su pareja.
Una de las vecinas del lugar se refirió a Jorge Minaya como una persona que "no prestaba nada bueno" y además lo llamó "sinvergüenza".
"Era un tipo que no prestaba nada de bueno. Ella era una chica tan bella y con ese tipo de problemas. Caer a manos de ese sinvergüenza", manifestó la mujer.
Le podría interesar: Hermano de hondureña asesinada en Perú asegura que el homicida 'no lo hizo solo' y pide que investiguen a la familia
Indicios
Según un reporte publicado en el portal del gobierno peruano, el fiscal Raúl Francisco Mejía Tadeo, quien lleva el caso de la hondureña de 36 años, explicó que tras el levantamiento del cuerpo se hicieron hallazgos reveladores que ayudarán a esclarecer lo sucedido.
Uno de los más impactantes es que la fallecida tenía cabello humano en una de sus manos, mismo que fue enviado a un laboratorio para que se le realicen estudios correspondientes.

Además, se solicitó el análisis de una soga encontrada en el lugar donde se halló el cuerpo, de la tierra y otros elementos que podrían ser útiles.
Los testimonios de los vecino y de los familiares del homicida también serán tomados en cuenta, al igual que los videos de seguridad.
Los hechos
Karla Zelaya viajó a Perú el pasado 15 de septiembre para festejar el cumpleaños de su novio, posteriormente, iba a conocer a la familia de su novio, a quien conoció en Londrés.

Sin embargo, el pasado 22 de octubre, los familiares de la hondureña la reportaron como desaparecida, pues, perdieron toda comunicación con ella y con el homicida. Con el paso de los días, el hombre le envió un audio al hermano de Karla y le confesó que la había matado y dónde estaba su cuerpo.
Tras huir de las autoridades peruanas, Jorge Minaya huyó hacia Londres, donde fue capturado el pasado 16 de octubre.
Lea además: ‘Me siento terrible’: La escalofriante confesión del asesino peruano de hondureña Karla Zelaya