La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), continúa con una campaña para ubicar a los inmigrantes más buscados, por lo que en esta ocasión  pero sus nuevos han incluido mensajes con una leyenda que busca generar mayor empatía de los habitantes de cualquier comunidad para denunciar.

La agencia compartió el caso de Bausin Morales-Tamayo, buscado por agresión en primer grado, portar un arma y tener 10 años de sentencia.

El mensaje de ICE, para cuando promovió la imagen del mexicano, decía “Quizá fue liberado en tu comunidad”

Agrega también el nombre de la agencia policiaca local que no ayudó a retener al inmigrante: “Detención no honrada por Centro de Detención del condado de Prince George, Maryland”.

También le puede interesar: Rescatan a ocho migrantes hondureños entre ellos cinco niños del río Bravo, en México

Además la publicación dice, “Este es un ejemplo de un extranjero con una orden de detención activa de ICE que ha sido detenido por delitos penales graves. Detener y esposar por un delito en una comunidad local es la única forma en que una persona pueda ser detenida por ICE”.  

La agencia publica las fotografías de los inmigrantes que tiene en su lista de los más buscados, integra su nombre, los delitos y sentencias en su contra, además de mencionar a las autoridades que no ayudan a capturarlo.

Otro caso es el de José Luis Juárez-Reyes, también de Maryland.

Te puede interesar: Se acabó el plazo para comentar el aumento a las tarifas de inmigración

El salvadoreño Ennio Santos Solórzano, acusado de homicio en primer grado. Autoridades del Centro de Detención del condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, no ayudaron a su captura.

Hondureño buscado por el ICE

Aquí hay un ejemplo de un ciudadano extranjero con una detención activa de ICE que ha sido detenido por delitos penales graves. La única forma en que una persona está sujeta a una detención de ICE es si es esposada y arrestada por un delito cometido en la comunidad local.