La administración de Donald Trump confirmó que la nueva regla de carga pública entra en vigor el 24 de febrero.

Esta nueva regla penalizará a los inmigrantes que buscan la residencia permanente por utilizar ayuda del gobierno.

Te podría interesar: Corte da luz verde para que Trump castigue a los inmigrantes con carga publica ¿Cuándo la aplicará USCIS?

La regla otorga a los oficiales de USCIS el poder de negar las tarjetas verdes a los migrantes que usan o han usado cupones de alimentos, algunas formas de Medicaid, apoyo de vivienda pública, pagos de asistencia social o beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.

La nueva política entraría en vigencia en octubre, pero fue bloqueada por jueces en varios tribunales federales de todo el país. No obstante, la decisión reciente de la Corte Suprema permite que mientras el caso está en los tribunales, la regla pueda aplicarse.

Pero la comunidad pro inmigrante, señala que la salud, la vivienda y la alimentación están primero, enfatizando que se oponen a la decisión de la Corte Suprema.

Esta regla es un intento de borrar las enormes contribuciones netas a la economía estadounidense que los no ciudadanos hacen como trabajadores, empleadores y cuidadores.

Y aunque estas personas deben pagar impuestos desde el momento en que comienzan a vivir y trabajar en Estados Unidos, la mayoría de los no ciudadanos no son elegibles para recibir ningún beneficio público hasta que hayan sido residentes permanentes legales con buena reputación durante al menos cinco años.