El ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles aprobó una moción para prohibir la apertura de centros de detención de migrantes operados por compañías privadas.

La normativa fue aprobada el martes 4 de febrero e incluye instalaciones para menores no acompañados que suelen disfrazar como “albergues infantiles”.

Dicha medida, provisional, es para impedir específicamente que la empresa VisionQuest abra un centro de detención para niños y adolescentes que están en custodia por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La presidenta del Consejo Municipal, Nury Martínez, consideró como moralmente incorrecto que ganen dinero con la miseria y el dolor de los niños.

Te puede interesar: Protestan en frontera entre México y Estados Unidos por políticas antiinmigrantes

Los centros de atención estarían funcionando como cárceles de migrantes.

Asimismo, comentó que eso no puede ser permitido en la ciudad de Los Ángeles y por tal razón la ciudad ha bloqueado los planes de VisionQuest.

Esta empresa, beneficiada con contratos del gobierno federal para centros de detención en Arizona, Texas y California, planea abrir una cárcel para menores no acompañados detenidos en la frontera.

Este mismo estaría en Arleta, vecindario de la ciudad angelina, en un edificio de la Avenica Woodman que antes funcionaba como casa de asistencia.

Vea: Allanan iglesia en Los Ángeles acusada de fraude migratorio

En relación a las declaraciones del portavoz de la compañía, se trata de un albergue que ofrece programas educativos, de salud, consejería y otros servicios a menores no acompañados.

La finalidad consiste en reunirlos con sus familias en Estados Unidos y ubicarlos en hogares permanentes en un plazo de 10 días a un mes.

Vea también: Narcotraficantes secuestran y enlistan a migrantes centroamericanos en México