La hondureña Karina Chinchilla, madre de Enoc, compartió el martes la alegría que siente por haber obtenido la nacionalidad española, con la esperanza viva de encontrar a su hijo.

De acuerdo con el vídeo compartido por el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), con la nacionalidad, Chinchilla solicitará ayuda a un cuerpo de investigación de España para que viaje a Honduras e investigue el caso de su hijo desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019.

"Gracias a Dios hemos logrado algo que desde hace mucho tiempo veníamos buscando (...) Aquí está con lo que realmente veníamos luchando", comenzó diciendo Chinchilla visiblemente conmovida.

Lea también: Mamá de Enoc: "él siempre ahorraba de lo que le daba para comprarme un regalo el Día de la Madre"

"Esto me alegra y me tranquiliza un poco, porque yo lo quería para intentar solicitar ayuda, para mover todos los medios, para que sea una lucha más por mi hijo", explicó la compatriota.

Karina Chinchilla dejó claro que ella continuará luchando hasta encontrar a su hijo, de quien no se tiene información hace siete meses.

"Yo sé que esto me abrirá puertas para buscar a mi hijo y yo no voy a parar hasta encontrarlo", comentó.

https://youtu.be/LuFCS6sldfA

El niño Enoc Pérez Chinchilla desapareció en diciembre de 2019 cuando fue secuestrado en la casa de su familia, donde se encontraba pasando sus vacaciones de Fin de Año. El hecho sucedió en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida, y, desde entonces, Karina Chinchilla no ha obtenido respuesta acerca del paradero de su hijo.

Al momento de su rapto, el menor se encontraba con la niñera, su abuelo y su tío, los tres fueron asesinados a balazos por desconocidos, sin dejar pista alguna.

Además: Madre de Enoc comparte esperanzadora carta antes de partir a España