La madre de Enoc Pérez, Karina Chinchilla, reveló el martes los resultados de la autopsia realizada a los restos de un menor que fue encontrado en una zona montañosa en Tela, Atlántida, norte de Honduras.

A través de una publicación en el perfil de Facebook, "Encontremos a mi hijo Enoc", Chinchilla detalló que el cuerpo encontrado no pertenece al de su hijo, por lo que mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

"Les informó que la osamenta que encontraron tenía una quebradura antigua, por lo cual confío en mi Dios que no es mi hijo. Porque él nunca se quebró", comienza diciendo el mensaje de Chinchilla.

Además: Fiscalía informó a madre de Enoc sobre el hallazgo del cadáver de un niño: 'eso me ha partido mi corazón'

Posteriormente, agregó que "pues ahora han decidido hacer la ADN a otra persona, que hay posibilidad que sea él (otra víctima), y para hacer la mía lleva retraso ya que me las haría aquí en España", detalló.

Finalmente, indicó que las pruebas de ADN se harán primero a la otras personas y si salen negativas, se procederá a hacer las de ella, sin embargo, explicó que está "confiando" en que no se trate de su hijo.

"Primero harás las de la otra persona, para descartar y si sale negativa, se hará la mía, pero confiando en mi Dios, Enoc está vivo y esperamos que se trabaje duro en caso que las autoridades hagan prioridad", sentenció.

Cabe recordar que, en agosto de 2020, la Fiscalía del Estado de Honduras informó a la madre de Enoc sobre el hallazgo del cadáver de un niño, según lo relató en un vídeo.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/rJYXe-HFCL0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/rJYXe-HFCL0

Karina Chinchilla recibió nacionalidad española

Hace un mes, Karina Chinchilla compartió un vídeo en el que expresaba su alegría al obtener la ciudadanía española con la que solicitaría ayuda a un cuerpo de investigación español para continuar con la búsqueda de Enoc.

Enoc Pérez Chinchilla permanece desaparecido desde diciembre de 2019 cuando fue secuestrado en la casa de su familia, donde se encontraba pasando sus vacaciones de Fin de Año.

El suceso ocurrió en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida, desde ese momento Karina Chinchilla no ha obtenido ninguna respuesta del paradero de su hijo, por lo que decidió ofrecer 250 mil lempiras de recompensa a quien tenga información que pueda dar con su paradero.

Lea también: ¿Qué logran con retenerte?: Madre de Enoc clama por la liberación de su hijo, mientras espera ADN del cadáver de un niño