La madre de Homero Zamorano, hombre acusado de ser el conductor del tráiler en el que murieron asfixiados 53 migrantes en San Antonio, Texas, rompió el silencio y dijo sentirse triste por la tragedia por la que ahora su hijo podría ser condenado a cadena perpetua o de muerte.

En una entrevista a Univision, la mujer prefirió no revelar su identidad por seguridad, sin embargo, accedió para hablar sobre la tragedia del pasado 27 de junio.

"Siempre le decía: ' a mí no me traigas a tu gente a donde yo vivo. Lo que hagas ese es tu problema. Si te encierran no me andes buscando y si me buscas nada más para avisarme dónde estás'", manifestó.

Homero Zamorano Jr, según su madre, de sus hijo fue el que salió "más descarrilado". Foto: Facebook.

Así es Homero Zamorano, el hombre acusado de conducir el tráiler de la muerte en San Antonio, Texas

La madre de Homero Zamorano también detalló que el mexicano no tenía un lugar fijo donde vivir, por lo que en ocasiones estaba en Nueva York, Florida, Houston, New Jersey, Pasedena y Baytown.

De acuerdo a la policía, el hombre tenía un expediente criminal extenso con delitos relacionados a posesión de marihuana, no querer identificarse con un oficial y por allanamiento de residencia.

Ahora, Zamorano enfrenta cargos federales por el tráfico de inmigrantes que culminó en muertes.

"Si yo lo tuviera enfrente lo agarraba a cachetadas. Y ¿por qué lo hiciste, por qué? Nunca habías hecho algo así", dijo la madre del sujeto, quien conducía el tráiler bajo los efectos de las metanfetaminas.

"Él fue el que me salió más descarriado", añadió.

La mujer también reconoció que ella sabía que su hijo andaba en malos pasos, pero que no al nivel del tráfico de inmigrantes a Estados Unidos.

Junto a Zamorano también están siendo acusados Christian Martínez de 28 años, Juan D'Luna y Juan Francisco D'Luna.

De los 53 migrantes muertos por asfixia y falta de ventilación al interior del tráiler, 40 eran hombres y 13 mujeres, en su mayoría originarios de México, pero también murieron de Guatemala y Honduras.

Los cinco hondureños hasta ahora identificados son Fernando Caballero, Alejandro Caballero, Margie Paz, Jazmín Bueso y Adela Ramírez.

Chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes podría ser condenado a esta dura pena