Gracias a que se viralizó un video de una desesperada madre venezolana, en el que clamaba a los hondureños de Trojes, El Paraíso, para que le ayudaran a su hijo migrante que deambulaba en las calles con aparentes problemas mentales, el joven de 22 años fue localizado y se encuentra bajo cuidado de las autoridades competentes.

El video publicado en TikTok, por una vecina de la señora, llegó a las personas adecuadas y el joven identificado como Jheison Huertado (22) fue sacado de las calles. Ahora recibe la asistencia médica necesaria.

La joven que difundió el video compartió la noticia a través de la misma red social y detalló que el padre de Jheison viajará a Honduras para recogerlo y regresar a su natal Venezuela.

De acuerdo con lo que explicó la angustiada madre, Jheison no tenía problemas mentales cuando salió de Venezuela con la intención de llegar a Estados Unidos, sin embargo, se dio cuenta que vivía en las calles de Trojes, donde caminaba desnudo y sin conocimiento de la realidad.

"Mi hijo estaba bien cuando iba rumbo para allá, no sé lo que le hicieron allá. Yo no busco culpables, solo quiero que me ayuden para que mi hijo pueda volver acá a Venezuela donde yo estoy", añadió.

Lea además: Inauguran centro de descanso temporal para migrantes en Trojes, El Paraíso

En el vídeo se logra ver a la mujer rota en llanto, mientras un joven, quien aparentemente es su hijo, la consuela y llora junto a ella.

Le podría interesar: ¡Exclusiva! Cesia Sáenz cantará el Himno Nacional el 15 de septiembre