Un grupo de al menos 300 hondureños en distintas partes de España siguen a la espera que las autoridades de Honduras aprueben un vuelo humanitario para regresar al país.

En entrevista para tunota.com a través de la periodista Marisela Sánchez, los hondureños dijeron que luego que la propuesta fuera presentada ante el Congreso Nacional de Honduras, esperan con ansias que aprueben el presupuesto.

La razón es porque ellos no tienen dinero para costear los boletos de avión de un vuelo charter, por ello es que urgen de un vuelo humanitario.

https://youtu.be/t_k7AwU_x8o?t=3

Al menos 30 hondureños se están reuniendo en un parque de Barcelona, España como una forma de protesta para que se apruebe esta propuesta introducida al Congreso por el diputado Jorge Cálix.

En ese sentido, otros compatriotas que viven en España llegan al lugar y les regalan alimentación, ya que los hondureños que hacen esta petición están viviendo algunos en las calles y otros en albergues.

Desde marzo que España entró en crisis por la pandemia del coronavirus, cientos de hondureños se quedaron sin empleo y muchos fueron echados a la calle al no tener para cubrir el pago de alquiler.

Por lo que el diputado de Libre, Jorge Cálix pidió crear una partida presupuestaria no menor a 375 mil dólares para contratar un vuelo humanitario y repatriar más de 300 hondureños que por la pandemia del coronavirus desean volver al país tras quedarse sin empleo.

Te puede interesar:Hondureño que vive en la calle es multado por "saltarse el confinamiento" en España