Un total de 8 mil 145 hondureños han retornado en vuelos humanitarios después de permanecer varados en diferentes países del mundo, debido a la pandemia del covid-19, aseguró el Instituto Nacional de Migración (INM).

La emergencia mundial por el coronavirus obligó el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Vea: Más de 300 hondureños en España siguen a la espera de un vuelo humanitario

Las autoridades de Honduras comenzaron en mayo a habilitar vuelos humanitarios para sus ciudadanos que por diferentes motivos se encuentran en otras naciones.

Según Migración, los nacionales han sido retornados de Estados Unidos, México, España, Alemania, Italia, Colombia, Brasil, Islas Caimán y Panamá, entre otros.

El INM detalló que 5 mil 820 hondureños han regresado por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés; mil 696 por Toncontín (Tegucigalpa); 383 vía Palmerola (Comayagua), 191 por la terminal de Golosón en La Ceiba, Atlántida; y 55 por el Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Puede leer: Consulado de Honduras en Italia reanuda operaciones el 1 de junio; hondureños podrán regularizar su estatus

Una vez en el país, los hondureños se someten a los protocolos de vigilancia epidemiológica y aislamiento como medida de prevención ante el coronavirus.

https://twitter.com/MigracionHND/status/1270865291636084742